Proyecto: Conceyu Medioambiental Cantábrico

Conceyu Medioambiental Cantábrico es una iniciativa de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica (PDCC) que pretende reunir durante dos jornadas de trabajo a asociaciones ecologistas, conservacionistas y animalistas del ámbito cantábrico: Asturies, Galiza, Cantabria, Euskadi, Zamora, León, Palencia, Burgos, y La Rioja.

Para poder sacar adelante la idea, desde la PDCC presentamos una candidatura a las ayudas que anualmente convoca Proyecto Asturies. La candidatura superó la selección preliminar, y participará en la fase de votación popular entre los días 2 y 11 de mayo. Los 10 proyectos más votados lograrán financiación.

Solicitamos vuestro apoyo a nuestro proyecto, a fin de hacer posible la puesta en común de ideas y esfuerzos, mejorar la necesaria sintonía entre colectivos sociales de distinta naturaleza y procedencia, y abordar así con mejores perspectivas los problemas ambientales más acuciantes en nuestro entorno. Algunos ejemplos de los mismos:

  • La actual tendencia a desvirtuar los espacios protegidos, entre los que destaca el trans-regional y emblemático Parque Nacional de los Picos de Europa.

  • La renovada presión de explotación de hábitats, y la gestión meramente populista de especies como el lobo ibérico o el salmón atlántico.

  • Los problemas generados por la extracción especulativa de minerales y áridos a cielo abierto, así como las propuestas de creación de grandes infraestructuras injustificadas desde el punto de vista del servicio a la ciudadanía.

  • Los incendios forestales, y las políticas públicas agro-forestales, relacionadas con los mismos.

Para apoyar nuestra iniciativa accede a la web del sistema de votación del Proyecto Asturies en http://proyectoasturies.info/proyectos-fase-votacion. El proceso admite un único voto por persona; para garantizar esta condición es necesario un paso previo de registro. Podrás votar los cinco proyectos que más te gusten, asignándoles 50, 40, 30, 20 y 10 puntos.

Muchas gracias por tu ayuda.

 

 

Compartir