Fondo para la Defensa Jurídica de la Cordillera Cantábrica

Fondo para la Defensa Jurídica de la Cordillera Cantábrica

Por estos altos somos conscientes desde hace mucho tiempo de la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; esas que conllevan la disrupción climática que sufrimos. Somos conscientes además de que la quema de combustibles fósiles tiene efectos negativos sobre la salud humana. No hay discusión: la sociedad necesita transitar hacia el uso de fuentes de energía menos contaminantes.

Sí discutimos cómo llevar a cabo ese tránsito: reclamamos que las administraciones públicas lideren el proceso, adaptando la normativa a las nuevas situaciones, y garantizando el mínimo impacto ambiental posible. No está ocurriendo así. Ya sea por falta de voluntad política, por incapacidad, o por ambas, la implantación de las renovables en general y las eólicas en particular carecen de evaluación ambiental adecuada, y de control público. Parece una carrera en pos del mero negocio.

Ante esa situación nos queda recurrir a la justicia. Para solicitar que se cumpla la normativa vigente, para defender la naturaleza que nos queda. Pero como en cualquier otro ámbito de trabajo serio, eso de «ir a los tribunales» cuesta dinero porque requiere la implicación de buenos profesionales. Por eso nos embarcamos en el proyecto que titula esta entrada: una campaña de captación de fondos a partir de pequeñas donaciones, destinada a la defensa jurídica ante los megaproyectos eólicos.

¿Nos puedes ayudar?

Compartir