La Plataforma

La Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica -PDCC – surgió como asociación en el año 2004, aunque muchas de las personas que participan en ella llevan décadas trabajando en la conservación de las montañas cantábricas.

Nuestros objetivos son:

– Defender la Cordillera Cantábrica como unidad paisajística y ambiental, y como sistema natural único en el contexto europeo, frente a las agresiones ambientales que pueda sufrir.

– Crear un grupo de opinión y debate sobre el estado de conservación de la naturaleza en la Cordillera Cantábrica.

– Exigir el cumplimiento de la legislación vigente y promover su correcta aplicación, así como promover la implementación de herramientas jurídicas, divulgativas y técnicas que garanticen la conservación de la Cordillera.

Nuestro ámbito de actuación es nacional, principalmente en los territorios que conforman este sistema montañoso: Asturias / Asturies; Cantabria; Zamora, León / Llión, Palencia y Burgos; Lugo y Orense / Ourense; Álava / Araba; La Rioja.


La PDCC está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, constituida al amparo de lo dispuesto en el Artículo 22 de la Constitución Española y del Régimen Jurídico previsto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.